lunes, 31 de agosto de 2015

Mi experiencia de primero grado en informatica

La verdad es que desde que entre al taller de informática me la he pasado muy bien aunque claro al principio me aburría por que el maestro solo nos ponía a hacer una plana de “uiop” y de “qwer” la verdad no fui muy de ella pero la verdad es que gracias a eso mi agilidad con los dedos en la computadoras a la hora de escribir porque la verdad es que antes de eso yo era todo una tortuga escribiendo y ahora mis padres se sorprenden cuando escribo en la computadora.
Pero bueno ya en fin recuero el primer día de taller, todos nos presentamos, decíamos nuestro nombre y decíamos de que escuela veníamos, la verdad es que yo me sentía privilegiado porque todos querían el taller de informática y hasta la fecha  la verdad es que a pesar de las computadoras están descompuestas, no me arrepiento de mi decisión, el primer día el profe también nos puso a leer el libro de “hablando sola”, por cierto muy buen libro”.
En cuanto el maestro nos dijo que teníamos que leer mucho en su taller, yo quería salir corriendo, porque la verdad en esa entonces no era fan de leer, aunque la verdad lo hacía bueno, no me gustaba, había ocasiones en las que incluso, no leía el texto de los exámenes y solo contestaba lo que creía correcto, pero me acostumbre a leer y ahora amo leer, creo que me ha hecho mejor persona, mas ágil de lamente por lo menos además de que los libros te dan experiencia de vida y conocimiento .
La verdad es que el primer año, se me hizo muy pesado porque no le entendía a lo que el maestro pedí y la verdad llego un momento en el que pensé que reprobaría su materia, pero no. Se me hizo pesado por eso de hacer la letra de una canción es diapositivas de power point , pero en fin solo se trataba de escoger la canción adecuada y listo, no era mayor ciencia además de poner atención y de preguntar si era necesario.
Cuando entre a este taller, absolutamente todo era diferente, para empezar los compañeros, debo admitir que me molestaba muchísimo cuando el profesor nos cambiaba de lugar, pero ahora lo veo como una oportunidad para salir de mi zona de conford y hacer nuevos amigos, y yo soy experta en eso, me daba miedo cuando el maestro se paraba detrás de nosotros cuando nos dictaba para ver como escribíamos, pensaba que me iba a regañar, pero no realmente lo hacía porque quería que aprendiéramos y gracias a el aprendí a controlar mi miedo.
Mi experiencia en primer año fue grata, conocía a muchos de mis compañero, ahora sé que el maestro nos cambia de lugar para que todos podamos convivir y llevarnos bien, recuerdo cuando comencé a ver un gran avance en mi escritura en la computadora, fue un alivio saber que después de un año escolar por lo menos escribía un poco más rápido, porque era obvio que no iba a escribir como toda una profesional en una semana, la clave de este taller pienso que es no desesperarse.
Y bueno en segundo la cosas fueron mejores, la verdad es que se me hizo muy interesante cuando, el maestro nos pidió que hiciéramos nuestra cuanta de google, para poder subir un video de youtube, lo malo es que , para empezar mi contraseña de la cuenta de google se me olvido entonces esa clase me quede de sin calificaciones, pero uno de los errores aprende y bueno en fin el proyecto era hacer un video con diapositivas de power point y luego guardarlo como un archivo de biblioteca.
El primero que hicimos mi compañera y yo se borró y tuvimos que hacer otro en un solo día y un trabajo en el que tanto esfuerzo le habíamos metido, se fue a la basura y entonces, se me ocurrió hacer un video del recortando los mejores momentos de The Amazing Spider-Man 2, pero grave error, más tarde en subirlo a internet que en lo que Youtube ya me estaba apedreando y enviándome reclamaciones de terceros.
Pero bueno ya, el maestro nos dijo que teníamos que hacer otro, el otro era de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en verdad que no comprendía porque ese 7 estaba en mi boleta, hasta que un día me canse y fui con el maestro y le pregunte por que tenía esas calificaciones, y en verdad que una de las preguntas mejor aprovechadas de mi vida, en serio que si, desde allí, conseguí mi primer y único 9 hasta ahora.
Pero bueno ya la verdad es que gracias al taller de informática conocía a mi mejor amiga Marlene, desde entonces somos inseparables y la verdad es que se lo debo al maestreo de taller porque, nos cambió de lugar y allí fui en donde la conocí, una amante de la literatura de hecho quiere estudiar para ser escritora, también conocí a Axel y a Johan y a Melanie y a una persona que ya no me habla pero en su momento fue una buena persona.
La verdad debo confesar que a veces me siento tentada a tomar mi cámara y grabar un video con mi cara, o sea convertirme en una youtuber, la verdad es que no se si ganaría algo material, lo que si se es que  al momento de expresarme siento bien e imagino hacerlo frente a una clase de 45 alumnos si no más personas, seria increíble, pero desgraciadamente es que a apenas si tengo tiempo para comer, en serio.
El grado de segundo me fascino en serio, porque cuando empezamos a utilizar la computadora, el maestro de verdad nos enseñó las partes de una computadora, nos narró casi toda la historia de la computación, bueno no es para tanto, pero casi y la verdad es que me gustó mucho esa parte, me gusta esa parte en la que el profesor se preocupa por que vamos cuando terminemos la secundaria, y por ello nos pone a investigar sobre escuelas preparatorias.
Aunque muchos dicen que nuestro taller se ve aburrido para mí no lo es, empiezo a creer que todas esas personas que querían ese taller solo era para pasar el rato con las computadoras y jugar, pero no es así se trata de entender, expresarte y sobre todo leer, además de que el maestro nos deja problemas de matemáticas, muy a menudo, pero está bien porque eso, no s hacemos ágiles en matemáticas.
Otro proyecto que me encanto mucho fue el de hacer nuestro inventos o innovaciones, la verdad es que siempre me ha llamado la atención saber de qué están hechas las cosas y como que desde que vi la película de Grandes Héroes de Disney, me clave más con eso, pero ahora ya tenía una razón para investigar más, y en verdad que ahora me sirve  mucho el haber investigado, y la verdad me gustaron mis inventos.
En segundo año también aprendí a expresarme, porque antes yo era súper miedosa para eso de pasar al frente y exponer o explicar, pero después me acostumbre y debo admitir que ya no me da miedo estar frente a mi clase explicando o exponiendo, y tampoco a hacerle preguntas al o la maestra, además de participar, en el salón, en serio que mi taller me ayudo en muchos aspectos y uno de los que más valoro es ese, el dejar el miedo atrás y arriesgarme.
Y bueno siguiendo con el tema de los inventos e innovaciones, recuerdo que hicimos equipos y creo que eso se convirtió en un guerra por que tenían que pasar a exponer y desde luego si algo les faltaba, preguntábamos y así pero llego un momento en el que el equipo de mis amigos y yo les decíamos que si hacían un trato, nosotros no le hacíamos preguntas a su equipo y ellos a nosotros tampoco.
Pero demasiado tarde porque ya todos lo equipos nos agarraron rencor por ello y cuando pasaron de verdad que todas se las cobraron una por una y hasta el maestro dijo que era una guerra porque de verdad que lo era, ya nadie podía callarnos, aunque debo admitir algo en mi sentía bien en ser una de las más odiadas del taller por culpa de mis preguntas, pero no era mi culpa, porque en verdad que les faltaban cosas, y así a uno lo convencen.
Pero bueno también hicimos una página web, la cual me quedo muy chula después de uqe la personalice totalmente, le puse fotos, todo muy cool y la verdad es que estoy feliz con todo lo que he aprendido en este taller, en serio que me ha ayudado hasta en la materia de Ciencias, también ya puedo hacer mi exposición en diapositivas y ya me olvido del papel y de contaminar el ambiente.
Pero esperemos que este ciclo escolar que apenas empieza me vaya mejor y que haga nuevas amistades y que por fin me decida por lo que quiero estudiar y en donde, creo que lejos de que me preocupe el examen de Comipems, me importa en donde que de que, hasta donde, que estudiaré, a que me dedicare, son muchas dudas pero en fin, sé que se resolverán a su tiempo, como siempre, lo mejor está por venir.
En serio quiero llegar a crear aplicaciones para teléfonos móviles, crear paginas importantes en la web, en serio quiero que mi nombre sea reconocido por mi trabajo y esfuerzo, quiero mantener a mi familia así como mis padres lo hicieron en su momento, quiero ver hasta dónde puedo llegar, si mi meta siempre está en mi mente, de verdad que si, creo que todos tenemos a conseguir lo que soñamos, son duda que si.







3 comentarios:

  1. esta bien ya que viste algunas cosas nuevas y interesantes que no sabias pero las entendiste y lo mejoraste aun que te falto poner mas espacios para que se viera mas atractivo.

    ResponderBorrar
  2. esta bien porque no dices como te sentiste desde que entraste y como te parecía todo lo que veías

    ResponderBorrar
  3. Creo que a nadie le haya gustado escribir letras pero nos ayudo pues ahora yo ya escribo mas rápido que antes y también se la ubicación de la letras sin ver

    ResponderBorrar