sábado, 7 de mayo de 2016

Experiencia en el segundo grado en el taller de informatica

 bueno en segundo la cosas fueron mejores, la verdad es que se me hizo muy interesante cuando, el maestro nos pidió que hiciéramos nuestra cuanta de google, para poder subir un video de youtube, lo malo es que , para empezar mi contraseña de la cuenta de google se me olvido entonces esa clase me quede de sin calificaciones, pero uno de los errores aprende y bueno en fin el proyecto era hacer un video con diapositivas de power point y luego guardarlo como un archivo de biblioteca.
El primero que hicimos mi compañera y yo se borró y tuvimos que hacer otro en un solo día y un trabajo en el que tanto esfuerzo le habíamos metido, se fue a la basura y entonces, se me ocurrió hacer un video del recortando los mejores momentos de The Amazing Spider-Man 2, pero grave error, más tarde en subirlo a internet que en lo que Youtube ya me estaba apedreando y enviándome reclamaciones de terceros.
Pero bueno ya, el maestro nos dijo que teníamos que hacer otro, el otro era de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en verdad que no comprendía porque ese 7 estaba en mi boleta, hasta que un día me canse y fui con el maestro y le pregunte por que tenía esas calificaciones, y en verdad que una de las preguntas mejor aprovechadas de mi vida, en serio que si, desde allí, conseguí mi primer y único 9 hasta ahora.
Pero bueno ya la verdad es que gracias al taller de informática conocía a mi mejor amiga Marlene, desde entonces somos inseparables y la verdad es que se lo debo al maestreo de taller porque, nos cambió de lugar y allí fui en donde la conocí, una amante de la literatura de hecho quiere estudiar para ser escritora, también conocí a Axel y a Johan y a Melanie y a una persona que ya no me habla pero en su momento fue una buena persona.
La verdad debo confesar que a veces me siento tentada a tomar mi cámara y grabar un video con mi cara, o sea convertirme en una youtuber, la verdad es que no se si ganaría algo material, lo que si se es que  al momento de expresarme siento bien e imagino hacerlo frente a una clase de 45 alumnos si no más personas, seria increíble, pero desgraciadamente es que a apenas si tengo tiempo para comer, en serio.
El grado de segundo me fascino en serio, porque cuando empezamos a utilizar la computadora, el maestro de verdad nos enseñó las partes de una computadora, nos narró casi toda la historia de la computación, bueno no es para tanto, pero casi y la verdad es que me gustó mucho esa parte, me gusta esa parte en la que el profesor se preocupa por que vamos cuando terminemos la secundaria, y por ello nos pone a investigar sobre escuelas preparatorias.
Aunque muchos dicen que nuestro taller se ve aburrido para mí no lo es, empiezo a creer que todas esas personas que querían ese taller solo era para pasar el rato con las computadoras y jugar, pero no es así se trata de entender, expresarte y sobre todo leer, además de que el maestro nos deja problemas de matemáticas, muy a menudo, pero está bien porque eso, no s hacemos ágiles en matemáticas.
Otro proyecto que me encanto mucho fue el de hacer nuestro inventos o innovaciones, la verdad es que siempre me ha llamado la atención saber de qué están hechas las cosas y como que desde que vi la película de Grandes Héroes de Disney, me clave más con eso, pero ahora ya tenía una razón para investigar más, y en verdad que ahora me sirve  mucho el haber investigado, y la verdad me gustaron mis inventos.
En segundo año también aprendí a expresarme, porque antes yo era súper miedosa para eso de pasar al frente y exponer o explicar, pero después me acostumbre y debo admitir que ya no me da miedo estar frente a mi clase explicando o exponiendo, y tampoco a hacerle preguntas al o la maestra, además de participar, en el salón, en serio que mi taller me ayudo en muchos aspectos y uno de los que más valoro es ese, el dejar el miedo atrás y arriesgarme.
Y bueno siguiendo con el tema de los inventos e innovaciones, recuerdo que hicimos equipos y creo que eso se convirtió en un guerra por que tenían que pasar a exponer y desde luego si algo les faltaba, preguntábamos y así pero llego un momento en el que el equipo de mis amigos y yo les decíamos que si hacían un trato, nosotros no le hacíamos preguntas a su equipo y ellos a nosotros tampoco.
Pero demasiado tarde porque ya todos lo equipos nos agarraron rencor por ello y cuando pasaron de verdad que todas se las cobraron una por una y hasta el maestro dijo que era una guerra porque de verdad que lo era, ya nadie podía callarnos, aunque debo admitir algo en mi sentía bien en ser una de las más odiadas del taller por culpa de mis preguntas, pero no era mi culpa, porque en verdad que les faltaban cosas, y así a uno lo convencen.
Pero bueno también hicimos una página web, la cual me quedo muy chula después de uqe la personalice totalmente, le puse fotos, todo muy cool y la verdad es que estoy feliz con todo lo que he aprendido en este taller, en serio que me ha ayudado hasta en la materia de Ciencias, también ya puedo hacer mi exposición en diapositivas y ya me olvido del papel y de contaminar el ambiente.
Pero esperemos que este ciclo escolar que apenas empieza me vaya mejor y que haga nuevas amistades y que por fin me decida por lo que quiero estudiar y en donde, creo que lejos de que me preocupe el examen de Comipems, me importa en donde que de que, hasta donde, que estudiaré, a que me dedicare, son muchas dudas pero en fin, sé que se resolverán a su tiempo, como siempre, lo mejor está por venir.


En serio quiero llegar a crear aplicaciones para teléfonos móviles, crear paginas importantes en la web, en serio quiero que mi nombre sea reconocido por mi trabajo y esfuerzo, quiero mantener a mi familia así como mis padres lo hicieron en su momento, quiero ver hasta dónde puedo llegar, si mi meta siempre está en mi mente, de verdad que si, creo que todos tenemos a conseguir lo que soñamos, son duda que si.

22 comentarios:

  1. Me gusto tu experiencia y como dije en tu historia personal es muy grande pero con mucho de interés como lo de Ayotzinapan que en realidad me gustaría ver ese vídeo para poder saber como lo hiciste en realidad.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto tu experiencia, tu historia personal es muy grande pero con mucho de interés como lo de Ayotzinapan que en realidad me gustaría ver ese vídeo

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, cierto como no olvidar la experiencia de segundo grado, aunque el segundo bimestre de ese grado no fue de lo mejor para mi pues la maestra de ciencias me derribo pero pues los conos a USD amigos y todo cambio.

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo contigo en un principio no tenia chiste la cuenta de google la cual con el tiempo se fue complicado con el blog y los trabajos de youtube

    ResponderBorrar
  5. Como olvidar ese año,, tantas cosas que ocurrieron, fue un buen año aunque un poco repetitivo, ojala y llegues a crear buenas aplicaciones que ayudan a las personas en distintos aspectos.

    ResponderBorrar
  6. no tuviste muy buenos momentos a principio de año, pero con el tiempo fue mejorando la form de sentirte en el taller, el generar amistades fue un buen paso y uno muy grande para ti

    ResponderBorrar
  7. muy bueno tu relato, me parece que a los que nos les gusta mucho el taller es por que sienten que no aprenden nada, pero estoy de acuerdo con que nos hacemos mas agiles para matemáticas

    ResponderBorrar
  8. me gusta mucho tu texto y me dio mucha risa cuando dijiste que no te gusta leer pero es lo mas te gusta, esta muuy bien tu escrito sabes redactar muy bien ademas de que te sabes expresar muy a tu estilo tan personal y peculiar

    ResponderBorrar
  9. me gusta mucho tu exeriencia aunque no convivi mucho con tigo vi que tu hisiste muchas cosas buenas y te la pasaste bien bueno si se puede decir asi

    ResponderBorrar
  10. Sin duda tu sabes redactar de una forma muy peculiar y tan a tu estilo sin preocuparte por la opinión de los demás, simplemente siendo tu.

    ResponderBorrar
  11. Que bueno, tu experiencia esta bonita, creo je, este... Bueno lo bueno es que cada vez fuiste aprendiendo mas y pues te divertiste fue bonito.

    ResponderBorrar
  12. que bien que te la ayas pasado muy bien en segundo año con todos nosotros, esperemos y sigas conservando tus amistades

    ResponderBorrar
  13. Qué lindo fu estar contigo en este año, ya que me hiciste aprender muchas cosas nuevas que me ayudaron mucho.
    Y enserio, mostrar tu vídeo con base a lo de Ayotzinapa sería de gran importancia para mí.

    ResponderBorrar
  14. Tus experiencia de segun grado fue muy larga ya que en ella nos enseñas como fue tu problemática en el año

    ResponderBorrar
  15. Tus experiencia de segun grado fue muy larga ya que en ella nos enseñas como fue tu problemática en el año

    ResponderBorrar
  16. Yo creo que serias una buena youtuber, tu video de Ayotzinapa sería muy interesante ver tu opinión sobre ese tema

    ResponderBorrar
  17. me gusta como relatas tus experiencias ya que al leer mucho desarrollas tu capacidad para todas esas cosas de redaccion

    ResponderBorrar
  18. Me agrado todo lo que mencionaste en esta experiencia pero mas me agrado que mencionaste lo de Ayotzinapa.

    ResponderBorrar
  19. Fue un gran año. No pierdas animo y has lo que tú quieras hacer, total no pierdes nada en intentar

    ResponderBorrar
  20. Hay un refrán que dice "El que persevera, alcanza" y yo creo que te queda muy bien

    ResponderBorrar
  21. Tu experiencias y tu forma de redactar son muy buenas y como te expresas en todo lo que escribes tal vez por que eres una persona que siempre ha sido muy aplicada.

    ResponderBorrar
  22. Me gusta como redactas le pones empeño y eso esta muy bien.

    ResponderBorrar